lunes, 17 de marzo de 2014

Broken Sword: Serpent’s Curse, la aventura clásica vuelve a Android con una nueva entrega

broken-sword-serpent-port
En Android no somos extraños a las aventuras de George Stobbart y Nico Collard, narradas en la saga de juegos Broken Sword. Ya disfrutamos tanto de la primera entrega como de la segunda, y aunque el resto no se espera, la verdad es que puede decirse que esas son las dos que realmente merecen la pena; a partir de aquí la saga perdió el camino pasándose a los gráficos en 3D y añadiendo mas variedad en su jugabilidad. Lamentablemente estos fracasos de crítica y público acabaron matándola.
broken-sword-serpent-5
Pero eso se puede solucionar fácilmente en esta era de crowdfunding, y cuando los creadores de los juegos originales pidieron dinero a los aficionados para recuperarla, estos respondieron en masa invirtiendo mas de 770.000 dólares en Kickstarter. Ahora, y después de unos meses en PC, el nuevo juego llega a Android dispuesto a saciar nuestras ansias de aventura clásica.
broken-sword-serpent-1
Porque Broken Sword: Serpent’s Curse se fija mucho mas en las dos primeras entregas que en las posteriores. Eso significa que se trata de una aventura “point-and-click”, en la que revisamos los escenarios en busca de objetos o acciones que nos ayuden a progresar, resolviendo puzles que pueden ser simples combinaciones de objetos a otros mas complejos y extraños. Los menos pacientes se alegrarán de que hayan implementado un sistema de pistas que nos ayuda a progresar. Al mismo tiempo hay algunas escenas que parecen diseñadas con los jugadores modernos en mente, que intentan añadir algo de variedad.
En el aspecto gráfico Serpent’s Curse  también pretende ser una vuelta a los viejos tiempos, deshaciéndose del realismo y recuperando el estilo de película de animación. Sin embargo los personajes no están dibujados a mano, sino que son modelos en 3D, lo cual ahorra mucho trabajo a los programadores pero hace que no encajen del todo bien con los escenarios. En todo caso es un buen compromiso.
broken-sword-serpent-2
Y eso es exactamente Broken Sword: Serpent’s Curse, un compromiso entre el estilo de juego clásico y el actual en todos sus aspectos. La mayoría de las veces intentar contentar a todo el mundo conlleva no contentar a nadie, y esa es la fina línea que recorre este título. Pero si sigues teniendo ganas de aventura y quieres ver de nuevo a los carismáticos protagonistas después de terminar las dos primeras entregas en Android, este es tu juego.
broken-sword-serpent-3
Broken Sword: Serpent’s Curse cuesta 5.99€. Está dividido en partes, y por ahora solo está disponible la primera parte. Si compras el juego ahora podrás jugar a la primera y recibirás la segunda en forma de actualización gratuita cuando salga en los próximos meses. Cuenta con voces en inglés y subtítulos en español; el doblaje en español se añadirá gratuitamente en el futuro.
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 1.0.5.1
Tamaño: 1,8G

No hay comentarios:

Publicar un comentario