miércoles, 12 de febrero de 2014

Samsung hará sus modelos premium resistentes al agua y el polvo

S4-active-7
Samsung nos tiene acostumbrados a lanzar al mercado distintas variantes de un mismo modelo de smartphone. Un ejemplo lo tenemos con su actual tope de gama, el Galaxy S4, que entre sus variantes se encuentran el S4 Active y el S4 Zoom. No es de extrañar que con su próximo modelo, el Galaxy S5 ocurra lo mismo, pues esos modelos representan un buen volumen de ventas e incluso ya han aparecido algunos rumores de que podrían estar en desarrollo.
Ahora, según informa Sammobile, una fuente anónima les ha confirmado que no sólo los modelos específicos Active, que hasta ahora eran aquellos resistentes al agua y al polvo, tendrán esas características, sino que Samsung estaría en proceso de atribuir esas propiedades a todos sus próximos modelos premium o de gama alta.

Protección contra el agua y el polvo para la gama premium

galaxy-s5-active
Así, esa protección serían características básicas en un futuro próximo en los terminales del fabricante surcoreano. Para darle todavía más veracidad a estas filtraciones anónimas, parece haber relación con la cancelación de un pedido de 5 millones de antenas de tipo LDS, optando por antenas IMA. Las primeras de tipo LDS, se caracterizan por estar integradas en la placa del dispositivo, pero no permiten que éste sea resistente al agua y el polvo. Sin embargo, las antenas IMA se integran en la construcción y sí son compatibles con esas propiedades, aunque su tamaño es mayor, por eso el S4 Active tiene un mayor grosor.
Por su parte, parece que un fabricante llamado Daesan Electronics ha conseguido producir antenas IMA que son casi tan delgadas como las LDS, y son por las que optaría Samsung para la fabricación del Galaxy S5 Active. Este terminal, del que todavía no se conocen detalles ni fecha de llegada, se rumorea que llegaría a los mercados en el mes de mayo.
¿Son la protección contra el agua y el polvo características que tenéis en cuenta a la hora de elegir un dispositivo?
Via | Sammobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario