jueves, 20 de febrero de 2014

Nuevos rumores apuntan a que Orange o Yoigo comprarán Jazztel



La posible OPA sobre Jazztel vuelve a estar de actualidad. En esta ocasión los últimos rumores apuntan a Orange y TeliaSonera (empresa matriz de Yoigo) como compradores interesados en el operador español.
El valor en el mercado de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha dado una nueva subida en las últimas horas. El motivo no es otro que los rumores de OPA por parte de Orange, aunque también ha sonado con fuerza TeliaSonera como compañía interesada en dar este paso.

El valor de Jazztel se dispara

Dichos rumores han provocado que las acciones de Jazztel se disparasen un 4% al comienzo de la sesión en bolsa y superen los 10 euros. Muchos analistas consideran esta cantidad como “un precio de OPA“, lo que indicaría la posible cercanía de un movimiento muy importante dentro del panorama de las telecomunicaciones.
Con el aumento en el valor de las acciones, la capitalización del operador español ya supera los 2.520 millones de euros. Según la casa de Bolsa Berenberg, la carrera de OPA por hacerse con la compañía española se habría intensificado y Orange sería la más interesada en la operación aunque no se descarta un acuerdo comercial con la matriz de Yoigo para completarla.

Una respuesta a la compra de ONO por parte de Vodafone

Jazztel es la opción más interesante junto a ONO para las grandes telecos europeas en nuestro país
Con este movimiento la compañía francesa buscaría dar una respuesta a la supuesta compra de ONO por parte de Vodafone, pagando alrededor de 12 euros por cada acción de Jazztel. Esta misma firma considera que la integración del operador español en la compañía naranja generaría unas sinergias de 1.230 millones de euros a la par que evitaría que Orange perdiese posiciones en el mercado de las telecomunicaciones en España con la citada adquisición que estudia Vodafone. No en vano, tras ganar posiciones en el mercado móvil y comenzar a ofrecer sus conexiones de fibra óptica, Jazztel es una de las opciones más interesantes en nuestro país para que gigantes europeos mejoren su posición.
Según publica Cinco Días, el operador francés ya se encontraría negociando con los bancos de inversión el modo de financiar esta operación. Incluso apunta a otra posibilidad que estudia la compañía, que pasaría por centrarse en Yoigo como posible objetivo, algo que ya se rumoreó en su momento cuando la filial española de TeliaSonera estuvo a la venta.
Fuente: Cinco Días

No hay comentarios:

Publicar un comentario