viernes, 24 de abril de 2015

El teclado Swiftkey permite guardar y escribir tus contraseñas

dashlane cabecera Swiftkey se integra con Dashlane

Swiftkey es uno de los mejores teclados que permiten escritura por gestos. Recientemente llamó nuestra atención al pasarse a un modelo gratuito financiado mediante temas. Hoy vuelve a sorprendernos con una actualización para destacar en la batalla de los mejores teclados.

Swiftkey se integra con Dashlane para escribir tus contraseñas

Si eres un usuario del programa Beta de Swiftkey, durante esta semana recibirás una nueva actualización. En esta actualización, Swiftkey podrá comunicarse con Dashlane, permitiendo que Swiftkey pueda introducir tus contraseñas automáticamente, solo si tú quieres.

Swiftkey se integra con Dashlane

¿Y qué es Dashlane? Se trata de una aplicación que permite almacenar nuestras contraseñas de forma segura, encriptando nuestras contraseñas mediante el algoritmo AES-256, uno de los más seguros en la actualidad, de tal forma que si perdemos nuestro dispositivo, nuestras contraseñas permanecerán a salvo.

Con este movimiento, Swiftkey consigue dar un paso gigante frente a la competencia, integrando un servicio que desde su lanzamiento ha dado mucho que hablar gracias a su fiabilidad. Sin embargo, tenemos una duda ¿Deberíamos fiarnos también de Swiftkey?

Nuestra confianza en manos de terceros

Como mencionamos previamente, Dashlane ha sabido ganarse la confianza de sus usuarios, ofreciendo seguridad en los datos que almacenamos. Sin embargo, integrarse con Swiftkey significa que sería capaz de leer los datos que nosotros cedimos a Dashlane. El objetivo de Swiftkey siempre ha sido el de agilizar nuestra velocidad de escritura, por lo que quizás deberíamos fiarnos ¿o no?

teclado seguridad Swiftkey se integra con Dashlane

Si observamos la captura de pantalla, podemos leer un mensaje de advertencia que aparece cada vez que instalamos un teclado de terceros. Este mensaje nos advierte de que cualquier teclado puede registrar nuestra escritura, lo que implica que un fallo de seguridad podría comprometer nuestros datos.

Es cierto que tampoco deberíamos hacer mucho caso de esta advertencia, porque de forma manual o automática en algún momento acabaremos escribiendo una contraseña en el teclado que usemos. Aún así, Swiftkey tiene que demostrar que su seguridad está a la altura de Dashlane, ya que al tener acceso a un mayor número de contraseñas que un teclado habitual podría ser un llamamiento a crackers sedientos de datos sensibles.

Si te preocupa tu privacidad, te gustará saber que la integración es completamente voluntaria, por lo que no tendrás que cambiar de teclado (no al menos por esta causa). Sin ir más lejos, nuestra propia cuenta de Google almacena en Chrome un gran elevado número de contraseñas, por lo que quizás deberíamos tener en consideración cuantos datos estamos confiando a cada empresa, y si nos merece la pena.

Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión:
Tamaño:

Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 3.3.0.676
Tamaño: 34M


Más información Swiftkey 

#FeRRy






Fuente > http://www.elandroidelibre.com/2015/04/el-teclado-swiftkey-permite-guardar-y-escribir-tus-contrasenas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario