viernes, 14 de noviembre de 2014

Vivino, la red social para los amantes del vino

Vivino cabecera
El vino es una bebida que tiene muchísima tradición, y que sigue teniendo un peso importante a día de hoy. ¿Sabíais que el 2009, era en Ciudad del Vaticano donde se consumía más vino por habitante? Aunque no sólo tiene usos culinarios y de bebida, porque también podemos usarlo en la medicina, con motivos religiosos… además de que ha tenido una repercusión bastante importante en la cultura que muchas otras bebidas alcohólicas.
No estamos aquí para comentaros todo lo bueno que tiene el vino, sino para hablar de aplicaciones, y la que os traemos hoy es una aplicación que les gustará a los amantes del buen vino, o a los que simplemente quieran tomarse una buena copa de vez en cuando. Las recomendaciones personalizadas y la cuantificación se ha puesto de moda, y Vivino nos trae todo eso aplicado a los vinos y a las botellas.

Nuestro compañero ideal para tomar vino

La función principal de la aplicación es bastante clara: sirve como escáner de vinos, podremos sacar una foto a una botella para reconocer un vino en segundos (tienen una base de vinos de 3 millones) y obtener toda la información que lo rodea. Precios, valoraciones de gente que ya lo ha probado, escaneo sin conexión (para enviar la foto cuando tengamos conexión), carga de imágenes de la galería… en ese sentido es bastante completa.
Vivino app
Sin embargo, Vivino no se limita a identificar botellas, porque también hace las veces de red social para los amantes del vino: recordarnos cuales son los mejores y peores vinos que hemos probado, recomendaciones de vinos personalizadas según nuestros gustos, comentarios de amigos y otros usuarios de la aplicación, vinos mejor valorados en las tiendas más cercanas, subir niveles al probar y valorar vinos… como si fuera Goodreads, pero con el vino en vez de libros.

Mucho más que etiquetar botellas

Pero también tenemos versión Pro a la que acceder vía un pago dentro de la aplicación de 3.99€, con las funciones adicionales de poder gestionar nuestra propia bodega y la posibilidad de hacer coincidencias manuales rápidamente, algo que agradecerán los usuarios más exigentes de la aplicación. Además apoyaremos al desarrollo, lo cual siempre es un detalle si nos gusta la aplicación.
En todo caso, y si estáis interesados, podéis haceros con Vivino a través de Google Play (aunque también podemos encontrarnos con versiones para iOS y Windows Phone, como veis en la captura). Y si queréis probar el servicio antes de instalar, podéis hacerlo a través de su página web.
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Versión: 8.0.2
Tamaño: 25M

No hay comentarios:

Publicar un comentario