martes, 25 de noviembre de 2014

Samsung cierra ChatON

Fue bonito mientras duró. Tras poco más de 3 años de servicio, Samsung ha anunciado el cierre del servicio de mensajería instantánea ChatON, que ha tenido que ceder ante el poderío de competidores de mucho calibre como WhatsApp o WeChat. La compañía, en plena reestructuración de algunas de sus áreas ha decidido prescindir del servicio para centrar esfuerzos en otras áreas.
A finales del año 2011 llegaba esta plataforma de mensajería instantánea desarrollada por Samsung, que tenía el objetivo de plantar batalla a aplicaciones de este tipo que marcaban la pauta en el mercado como WhatsApp o BlackBerry Messenger pero que tras varios años en los que no ha conseguido popularizar su uso se ha visto abocada al cierre. Según anuncia el diario The Korea Times, el cual ha tenido acceso a fuentes oficiales de la compañía asiática, Samsung procederá al cierre gradual de ChatON, un servicio al cual la filosofía de software multidispositivo abierto no ha podido salvar de este desenlace.
ChatON había contado con la ayuda de venir preinstalado en los dispositivos de la familia Galaxy de la compañía coreana lo que había fomentado la popularidad de la aplicación en diferentes mercados, pero a pesar del mencionado alcance, no ha podido ganar usuarios del mismo modo a como lo ha hecho WhatsApp. El conocido servicio de mensajería anunció el pasado mes de agosto que ya había superado la cifra de 600 millones de usuarios activos mensuales, unos números que han ido en escalada y que eran completamente inalcanzables para ChatON.
ChatOn

El cierre de ChatON será gradual en cada territorio

El futuro se presenta incierto ya que Samsung había apostado muy fuerte con ChatON, invirtiendo años de desarrollo en crear un servicio de mensajería sostenible y perdurable en el tiempo, pero como se dice, una retirada a tiempo es una victoria, y la compañía coreana sopesa ahora si desarrollar otro nuevo servicio de similares características o establecer una alianza a gran escala con algunas de las opciones que actualmente dominan el mercado. En cualquier caso, el uso del teléfono móvil como herramienta para comunicarnos ha sustituido en gran medida a la telefonía convencional y es por ello que Samsung no quiere quedarse atrás a pesar de cerrar ChatON.

La acogida de ChatON no ha sido igual en todos los territorios, contando con una buena aceptación en algunos países donde existe más presencia de los terminales Galaxy de Samsung. Es por ello que aunque de momento no se ha informado sobre cuales son los países donde se va a suprimir el servicio en primera instancia, Samsung podría retrasar este hecho en aquellos otros en donde ChatON mantenga una buena presencia.
¿Qué os parece la decisión de Samsung de cerrar ChatON?

Fuente > The Verge

No hay comentarios:

Publicar un comentario