miércoles, 12 de noviembre de 2014

Mozilla actualiza Firefox con el nuevo botón Olvidar

Mozilla ha introducido jugosas novedades en la última actualización del popular navegador Mozilla Firefox entre las que destaca el botón Olvidar, que ayudará a incrementar la privacidad de la navegación de sus usuarios. La nueva versión 33.1 del explorador web está ya disponible para sistemas Windows, Mac OS y Linux.
La versión 33.1 de Mozilla Firefox ha traído bastantes cambios significativos para tratarse de una pequeña actualización de ajuste. Tal y como se había anunciado en los días previos,  se iban a introducir nuevas posibilidades para proteger nuestras huellas en Internet de miradas indiscretas. Esto se ha confirmado con la introducción del nuevo botón Olvidar, que permitirá configurar las opciones para borrar todo el historial, cookies, credenciales y cualquier paso que delate nuestras acciones a la hora de navegar, en el lapso de tiempo que determinemos.
Mozilla Firefox permitirá olvidar los últimos 5 minutos, las últimas dos horas o todo lo que hayamos hecho en el último día y ello afectará tanto al historial como a las cookies recientes de navegación.  Este borrado es irreversible y además se cerrarán todas las ventanas y pestañas que tengamos abiertas y se abrirá una nueva ventana limpia, algo que algunos usuarios encontrarán de utilidad si tienen que proteger en un momento dado la navegación que han llevado a cabo recientemente. Para activarlo, deberemos acceder a la opción de personalizar e incluirlo como un nuevo botón de nuestro menú de herramientas.
Boton-Olvidar

 DuckDuckGo llega a Firefox y novedades en los grupos de pestañas

Los cambios que Mozilla ha introducido en la versión 33.1 no se limitan al nuevo botón Olvidar, ya que se introducen nuevas opciones de personalización mediante la optimización de los grupos de pestañas o tiles con la posibilidad de que cada vez que abramos una nueva pestaña, se nos sugieran una serie de pestañas recomendadas basadas en las preferencias de navegación o los datos extraídos de nuestro historial web. Mediante el engranaje situado en la esquina superior derecha podremos cambiar el modo en el que se muestra este grupo de pestañas, pasando de la versión “mejorada”, introducida en la nueva versión, a la clásica o incluso dejar esta página en blanco.


Por último, Mozilla ha integrado en su navegador el motor de búsqueda DuckDuckGo para potenciar la búsqueda de contenido en la web con opciones más centradas en la privacidad, lo que diferencia esta opción de otros buscadores más populares como Google o Bing de Microsoft. Mozilla sigue insistiendo en que su navegador es uno de los más rápidos del mercado aunque en el futuro deberá seguir resolviendo pequeños problemas de incompatibilidades que están lastrando la popularidad del mismo en los últimos tiempos.
¿Qué os parecen estas novedades incluidas en la última versión de Firefox?
Fuente > Mozilla

2 comentarios:

  1. Firefox 33.1 es rápido pero no tiene el botón para recargar la página y eso es un gran problema cuando se visitan sitios como períodicos web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El botón de recargar pagina esta implementado dentro de la barra de direcciones si no te habías percatado, que yo sepa nunca a desaparecido y llevo años utilizando Firefox así que no hay problema alguno con tus paginas de periódicos web.
      Aunque estuviera ausente siempre presionado F5 en cualquier navegador actualiza la pagina o cualquier ventana.
      SALUDOS

      Eliminar