domingo, 23 de noviembre de 2014

Los mejores editores de texto online

Una de las herramientas básicas en el ordenador, para la mayoría de los usuarios, es el editor de textos. Aunque el más conocido es Word, de la suite de ofimática Office de Microsoft, hay otros cientos de soluciones similares. Los que os presentamos en esta publicación son editores de texto online, por lo que no necesitaremos ocupar espacio en disco con la instalación del mismo.
Como adelantábamos, uno de los más populares es Word, de la suite de ofimática Office desarrollada por Microsoft, pero el de la compañía de Redmond es de pago y, además, tiene que ser instalado en el ordenador, por lo que en realidad no es el más interesante de todos. Para los que buscan un editor de textos “ágil”, en cuanto al consumo de recursos y la sincronización con servicios web, los editores de texto online son la mejor solución.
lorem-ipsum-texto
Uno de los mejores editores de texto online, sin duda alguna, es “Documentos” de Google, incluido en la suite Google Drive. Además de ofrecer todas las características principales de un editor de textos “estándar”, ofrece compatibilidad con los formatos propios de Office, permite una sincronización cómoda con ordenadores y dispositivos móviles a través del servicio de almacenamiento en la nube de Google y mucho más.
Pero no es el único, y otro especialmente atractivo es StackEdit, que además de ofrecer también las características esenciales, está especialmente diseñado para la introducción de parámetros en lenguaje HTML. Así que, si queremos texto plano, nos sirve perfectamente y, si queremos esbozar en HTML con una vista previa, este es nuestro editor de textos.
Por último, nos llama también especialmente la atención Authorea, que está enfocado a documentos redactados en colaboración con otros autores. Destaca precisamente en este aspecto, y es que sus desarrolladores han hecho un especial énfasis en permitir que la redacción de textos a través de este editor de textos se pueda llevar a cabo entre varias personas, dando así acceso libre a los documentos creados en Authorea. Ahora bien, si queremos hacer algo privado, tendremos que pagar u optar por otra solución de las propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario