viernes, 14 de noviembre de 2014

Google Wallet no permitirá comprar productos digitales en Internet

Google_Wallet_Logo
Cuando hace tres años Google Wallet fue anunciado oficialmente y fusionado con Google Checkouts, fue presentada como una “plataforma abierta” de pagos, con la que cualquier vendedor podía implementar fácilmente un sistema de pagos online con seguridad garantizada. Aunque Checkouts ya existía, no había conseguido hacer gran cosa contra el gran gigante del sector, Paypal, y Google veía como poco a poco iba perdiendo una fuente de ingresos muy importante para el futuro; si realmente quería dominar la web, los pagos online eran un fortín que tenía que conquistar mas pronto que tarde.

Los pagos, todo un desafío

Aunque gracias a Wallet el uso de la plataforma se popularizó algo mas, desde entonces la escena no ha cambiado demasiado, e incluso podría decirse que ha empeorado para Google. No solo Paypal sigue dominando con mano de hierro, sino que alternativas como Amazon son mas populares que nunca. Todo esto ha llevado a la compañía a hacerse la pregunta de los cientos de millones de dólares: ¿Merece la pena seguir luchando o es mejor retirarse a tiempo? Hoy se ha anunciado que ha optado por la segunda opción, al menos en parte.
A partir de Marzo de 2015 Google Wallet no nos permitirá comprar bienes digitales a través de Internet, ya que la API para desarrolladores web será cerrada. Esta decisión no afecta a Google Play ni a los desarrolladores que acepten pagos a través de esa plataforma,  y podremos seguir comprando productos físicos. Tampoco afectará a los usuarios de Google Wallet en smartphones.  Por lo tanto, solo aquellos vendedores de productos digitales (como libros electrónicos, revistas, música…) que acepten pagos solo a través de la plataforma de Google se verán afectados, en cuyo caso la compañía recomienda buscar soluciones alternativas.
La justificación oficial para el cierre es que la “industria ha madurado mucho” desde que empezó. ¿Es este un indicativo de que Google Wallet tiene los días contados? Es poco probable, ya que como mínimo Google tiene que soportar los pagos en su plataforma Google Play; pero si que es cierto que esta decisión puede no ser la última en lo que respecta a la plataforma.
Fuente | Google | Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario