lunes, 17 de noviembre de 2014

Facebook at Work, la competencia de LinkedIn que prepara Zuckerberg

facebook1_1
Por muy criticado que sea, Facebook tiene una base de usuarios tremendamente enorme, y muy activos, por todo el mundo. Se suele tener la sensación de que, pese a ser una red social más de entre las muchas que existen, Facebook es un poco más personal, un lugar donde subimos imágenes familiares y con amigos, en situaciones privadas y que precisamente no queremos que pueda verlas cualquier persona con sólo entrar a nuestro perfil.
Es por eso que el uso de Facebook en el entorno laboral es más limitado, no solemos pensar en Facebook como un lugar donde interactuar con compañeros de trabajo y tampoco queremos que el jefe vea que hemos estado haciendo. Esto podría cambiar próximamente, ya que según fuentes no desveladas por Financial Times, los de Mark Zuckerberg estarían trabajando en un proyecto secreto llamado “Facebook at Work”.
facebook at work

Facebook at Work, la apuesta de la red social en el entorno de trabajo

Con Facebook at Work, los usuarios podrían separar, dentro de su mismo perfil, el apartado personal y el de trabajo, de forma que no todos los contactos tendrían acceso a toda la información y contenidos. La nueva web de Facebook permitiría tener una zona colaborativa con los compañeros de trabajo e incluso se añadiría un sistema de edición conjunta de documentos online, al estilo de la suite ofimática integrada en Google Drive.
Habrá que esperar a conocer más detalles pero según cuentan, los propios empleados de Facebook llevan usando “at Work” varios meses y ahora es cuando la compañía habría comenzado a probarlo con empresas. De esta forma, Facebook podría expandirse todavía más y si la gente llegase a considerar la red social como una herramienta de trabajo más, donde hacer y buscar contactos, sin afectar a la vida personal, LinkedIn podría tener un serio rival. ¿Qué os parece la idea?.
Fuente – FT

No hay comentarios:

Publicar un comentario