jueves, 20 de noviembre de 2014

Extensiones imprescindibles para Mozilla Firefox

http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--gq878ob8--/18i0mbd8xkw8wjpg.jpg
Mozilla Firefox es uno de los navegadores web más utilizados del mercado. Su naturaleza de código abierto hace que este sea el navegador web por excelencia de todos aquellos usuarios preocupados por su seguridad y su privacidad. Al igual que otros navegadores web del mercado Firefox cuenta con soporte para extensiones con las que poder añadir más y nuevas funciones a las que vienen por defecto en el mismo.

En este artículo os vamos a hablar de las principales extensiones para el navegador web Mozilla Firefox que nos van a permitir añadir nuevas funcionalidades a este navegador a las que vienen por defecto con una instalación simple del mismo.

Seguridad y privacidad para Firefox

Uno de los aspectos más importantes al navegar por la red es la seguridad. Firefox cuenta con un gran número de extensiones diseñadas especialmente para mejorar la privacidad y la seguridad de sus usuarios. Algunas de las más importantes son:
AdBlock Plus
AdBlock Plus es una extensión diseñada para bloquear la molesta publicidad con la que nos encontramos al navegar por la red. Gracias a esta extensión nuestra navegación será mucho más fluida al no contar con la carga de anuncios publicitarios a la vez que más segura al evitar que estos anuncios rastreen nuestra navegación.
Podemos descargar esta extensión desde el siguiente enlace.
NoScript
Esta extensión aplicará una capa de seguridad adicional a nuestro navegador. Debido a que una de las principales formas de infectarse al navegar por la red es a través de extensiones maliciosas alojadas en algunas webs, NoScript únicamente permitirá que se ejecuten los scripts y las aplicaciones web en Java o JavaScript únicamente desde los sitios web que elijamos y que sean de confianza. De esta manera si accedemos a una web comprometida con scripts maliciosos en ella estos no se ejecutarán y la extensión protegerá nuestro sistema.
Podemos descargar esta extensión desde el siguiente enlace.
HTTPS Everywhere
Esta aplicación mejorará la seguridad de nuestras conexiones con los servidores remotos. La mayoría de los servidores establecen conexiones HTTP al ser más rápidas, baratas y sencillas de configurar, sin embargo, estas conexiones envían todos nuestros datos personales en texto plano, sin cifrar. Con HTTPS Everywhere forzaremos a los servidores a establecer conexiones seguras y cifradas siempre que sea posible para garantizar la máxima seguridad en las conexiones.
Podemos descargar esta extensión desde el siguiente enlace.
Ghostery
Cuando navegamos por Internet muchas páginas siguen nuestra actividad con diferentes fines. Ghostery nos va a permitir saber quién nos sigue en tiempo real y podremos así bloquear el seguimiento para que no pueda seguir motorizando nuestra actividad en Internet.
Podemos descargar esta extensión desde el siguiente enlace.

Desarrolladores

Firefox es un navegador web muy utilizado entre los programadores web debido a su potencia y su facilidad de uso para tareas de depuración, por ello también hay disponibles extensiones diseñadas para los programad0res web con las que facilitar su trabajo.
Firebug
Firebug es la extensión por excelencia de los programadores web. Esta extensión habilita un gran número de funciones y herramientas imprescindibles para estos desarrolladores. Con Firebug vamos a poder editar, depurar y monitorizar en tiempo real el código CSS, HTM y JavaScript que se ejecuta en una determinada página web.
Podemos descargar Firebug desde el siguiente enlace.
Greasemonkey
Esta extensión permite modificar páginas web aplicando de forma automáticas pequeñas porciones de código JavaScript. Cuando accedemos a una página web la extensión comprobará su configuración y si tenemos un archivo JavaScript asociado a una determinada página automáticamente se cargará y aplicará.
Podemos descargar esta extensión desde el siguiente enlace.

Otras extensiones

Existen otras extensiones muy útiles para Firefox navegador no relacionadas con la seguridad de forma directa que nos abrirán nuevas funciones dentro del navegador.
Video DownloadHelper
Esta extensión  nos va a permitir descargar fácilmente todo tipo de fotografías y vídeos desde un gran número de páginas web compatibles a nuestro ordenador. Con Video DownloadHelper podremos descargar cualquier contenido multimedia que estemos reproduciendo en una determinada página, por ejemplo YouTube, convirtiéndolo a nuestro formato preferido y sin la necesidad de utilizar software adicional.
Podemos descargar esta extensión desde el siguiente enlace.
Flagfox
Flagfox es una extensión que nos añadirá a la derecha de la barra de direcciones una bandera que nos indicará el país del servidor donde está alojada la página web que estemos visitando. Igualmente dispondremos de otra serie de funciones como una herramienta Whois, traducciones de sitios, páginas similares y mucho más todo desde la propia extensión.
Podemos descargar esta extensión desde el siguiente enlace.
¿Eres usuario de Firefox? ¿Qué extensiones utilizas habitualmente en el navegador?

2 comentarios:

  1. Gracias por este aporte, me ha servido de mucho, y de hecho muchos plugins los he instalado.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra leer ke somos de utilidad para nuestros usuarios.Gracias a ti por comentar.SALUDOS

      Eliminar