martes, 18 de noviembre de 2014

Controla los accesos a tu cuenta de Google con el nuevo monitor de actividad

google-nuevo-logo-kerning-1
Cuantos mas servicios de Google nacen y en mas servicios externos iniciamos sesión con la cuenta de Google, mas importante es que mantengamos un ojo en la seguridad. Si no lo hacemos un atacante podría acceder a buena parte de nuestra vida en Internet solo con conseguir acceso a nu1estra cuenta de Google; por eso recientemente la compañía implementó un asistente de privacidad, por ejemplo. No es el único cambio reciente ya que ahora le ha tocado el turno a las secciones de monitor de actividad y dispositivos, y notificaciones recibir un lavado de cara.

Tu cuenta, mas segura

google-actividad-1
La sección de “Dispositivos y actividad” nos muestra qué dispositivos han accedido a nuestra cuenta de Google en los últimos 28 días; si vemos uno que no nos suena es posible que un atacante haya conseguido averiguar la contraseña y esté usando nuestra cuenta con fines malignos.
google-actividad-2
También podemos hacer click en cada uno de ellos para obtener información completa sobre el navegador usado (por si un programa en nuestro ordenador está conectándose solo), y las últimas ubicaciones en las que ha estado el dispositivo. El menú desplegable también nos permite conocer el grado de acceso que tiene el dispositivo sobre nuestra cuenta, y revocarlo en el momento solo con pulsar un botón.
google-actividad-3
El otro cambio lo vemos en la pantalla de notificaciones, que nos mostrará lo que se ha hecho con nuestra cuenta en los últimos 28 días. Entre los eventos registrados está la asociación de un nuevo dispositivo, cambiar la contraseña, o añadir opciones de recuperación como asociar un número de teléfono. Todas esas son cosas que haría un atacante si consiguiese acceso a nuestra cuenta, o simplemente podemos visitarla para tener claro lo que hemos hecho en nuestra cuenta.
Estas páginas son accesibles a través de la página de seguridad de Google, y si hace mucho tiempo que no la visitas es recomendable que lo hagas de vez en cuando, aunque no es algo que haya que hacer periódicamente.
Fuente | ghacks

No hay comentarios:

Publicar un comentario