lunes, 6 de octubre de 2014

WhatsApp añade doble tick en grupos, salir del grupo sin eliminarlo y más

capturas-whatsapp-4
Whatsapp es actualmente el servicio de mensajería instantánea que domina este mercado. Como toda aplicación recibe actualizaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios.
En las últimas semanas, a la espera de las famosas llamadas, hemos visto varias novedades bastante interesantes. Por un lado está el famoso doble tick, ahora en grupos. Después están los nuevos comentarios en las fotografías. Y finalmente un comportamiento bastante curioso al salir de los grupos. Vamos a hacer un breve resumen de cuáles son estas novedades.

WhatsApp y los doble tick en grupos

 capturas-whatsapp-3 capturas-whatsapp-1
(Obviad nuestra conversación y fijaros solo en los ticks)
Pues en la última versión de Whatsapp, en concreto la 2.11.407 que es donde hemos probado, se incorporan nuevas funciones muy interesantes. Desde esta versión (aunque también se ha visto en algunos usuarios previamente), si todos los usuarios del grupo recibieron el mensaje que enviaste, aparecerá un segundo tick en tu mensaje. Si uno de los participantes apaga el móvil o no tiene internet únicamente aparecerá un tick.
Aclarar que no necesariamente todos los usuarios deben tener la versión beta. Pronto se actualizará la versión de la Play Store y será algo habitual ese doble tick en vuestros grupos. Una función que nos parece tan básica que no sabemos por qué no estaba hasta ahora.

Salir del grupo pero no borrarlo

capturas-whatsapp-7 capturas-whatsapp-8
También se ha incluido otra función en los grupos. A partir de ahora podremos salirnos de un grupo pero sin tener que eliminarlo. ¿Para qué querría yo salirme y no eliminarlo?, pues por ejemplo para almacenar la conversación por si hablasteis de algo que te hará falta en un futuro.

Añadir comentarios en las imágenes

capturas-whatsapp-6 capturas-whatsapp-5
Por último y no referente a los grupos, podremos añadir comentarios a las fotografías que tomemos desde la aplicación de Whatsapp. Ahora (y esta opción ya está en la versión final de Google Play) cuando tomemos una fotografía, podremos añadir un texto que se mandará junto la imagen en el mensaje. Además podremos editarla recortándola y rotándola. No sabemos si por la interfaz a la hora de añadir el título nos encontraremos algún día con algo más parecido a Snapchat, donde se añade en la misma fotografía.
Si queréis probar por completo estas nuevas funciones recordad que tendréis que hacerlo descargar la versión beta de Whatsapp. ¿Dónde?, pues en la misma web de Whatsapp desde vuestro smartphone.
Descargar última versión de Whatsapp

No hay comentarios:

Publicar un comentario