viernes, 4 de abril de 2014

Facebook Messenger añade llamadas gratis, conversaciones en grupo, accesos directos y mucho más

facebook-messenger-android
Facebook sigue con el plan de mejorar ante todo su aplicación de mensajería instantánea Messenger. Lo que en un principio se creó como simples mensajes privados y paso por la fase de chat integrado, ahora Messenger es una App muy válida y con gran utilidad para comunicarse con el resto de contacto.
No hace mucho vimos como Facebook creaba el programa Beta de Messenger, con la intención de involucrar al usuario en el desarrollo y mejora de la aplicación. Poco después una nueva actualización de la Beta añadía grupos de conversaciones y ahora, muy poco después, esta función llega a la versión final de Messenger. Pero además, por primera vez Messenger introduce las llamadas gratuitas entre sus usuarios a través de la red.

Facebook Messenger incluye llamadas gratis

llamadas messenger

Estas llamadas se hacen a través de Internet, ya sea mediante una conexión Wifi, lo más recomendable para una buena calidad y estabilidad, o por datos, con el consiguiente gasto de megas de tu tarifa. Para hacerlas basta con entrar a una conversación con otro contacto que use Messenger (marcado con el logotipo azul en su avatar) y pulsar icono del teléfono.
El trabajo de la Beta también da sus frutos y por fin los grupos de chat con varias personas están disponibles en Messenger de forma estable. Como ya dijimos en su momento, se pueden compartir fotos en ellos, guardándose en un único sitio y con la posibilidad de reenviar imágenes en pocos toques.
Además, con esta actualización también llegan los accesos directos a las conversaciones. A partir de ahora, podréis tener un icono en los escritorios de vuestro Android con las conversaciones individuales o grupales que queráis para mandar mensaje en tan sólo unos segundos.

Nuevos accesos directos a conversaciones desde el escritorio

Para crear esos accesos directos basta con mantener pulsada una conversación de la lista y pulsar en Crear acceso, acto seguido aparecerá en el escritorio y pulsando en él se desplegará una burbuja flotante. Genial para tener a mano a los contactos más frecuentes.llamar pedro
Con esta, Facebook suma una nueva actualización a Messenger, aunque todavía no sabemos dónde quiere llegar con ella. Todavía no puede rivalizar con el resto de Apps de mensajería instantánea, puesto que es necesaria una cuenta de Facebook para iniciar sesión, y no todo el mundo está dispuesto a tener relación con la gran red social..
Pero si llega el día en que esto se suprima y se pueda usar sólo con el número de teléfono, sería extraño ver como Messenger trata de quitar usuarios a WhatsApp, ahora que ambas están bajo el mismo techo. Y tú, ¿utilizas Messenger?
Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario