viernes, 7 de marzo de 2014

Windows 9 es visto como el arma definitiva de Microsoft para dejar de lado a XP

http://identidadgeek.com/wp-content/uploads/2014/01/windows_9_wallpaper.png

En apenas un mes acabará el soporte oficial de Microsoft a Windows XP. La compañía busca por todos los medios que el porcentaje de usuarios que aún utilizan su desfasado sistema operativo den el salto a otras opciones más actualizadas. Windows 9 se perfila como su próximo gancho.
Aún son muchos los usuarios que utilizan Windows XP y Microsoft está dispuesta a revertir esta situación en los próximos meses. La carta en la manga para completar con éxito esta jugada podría ser un pronto lanzamiento de Windows 9, su nueva plataforma que podría lanzar en otoño de este mismo año y que vendría a tapar el fiasco vivido con Windows 8.
Los cambios introducidos en el sistema lanzado a finales de 2012 no han convencido al grueso de usuarios, que ven en el sistema un paso atrás. Con esta experiencia ya en su haber, el gigante de Redmond estaría ultimando el desarrollo de un sucesor más allá del lavado de cara que se prevé que llegue el próximo mes con la Update 1 para Windows 8.1.
En cualquier caso, W8 es visto por los usuarios y empresas que aún continúan usando XP como un sistema poco amigable y éste es uno de los principales factores (al margen del precio) por el que no se han decidido a actualizar sus equipos. Si bien la compañía va dando pasos poco a poco para satisfacerles (como la reintroducción del Botón de Inicio), su próximo sistema operativo incluiría los cambios necesarios para hacer más amena esa transición.
Esperar a la llegada de W9 puede suponer a los usuarios de XP utilizar un sistema inseguro durante meses
De hecho, estas novedades estarían despertando el interés de los usuarios de XP según ha reconocido un gigante de la industria como Dell. Sin embargo, aquellos que decidan esperar hasta el momento de la llegada de W9 y prefieran anclarse en XP estarán utilizando un sistema inseguro durante al menos medio año, ya que, repetimos, la nueva plataforma no estaría lista al menos hasta otoño o incluso primavera de 2015.
¿Conseguirá Windows 9 lo que no han logrado Windows 7 y 8 para convencer a estos usuarios? ¿Qué creéis que debería incluir el nuevo sistema para mejorar lo ofrecido en el fallido W8 más allá de la interfaz?
Fuente: Tom's Hardware

No hay comentarios:

Publicar un comentario