viernes, 28 de marzo de 2014

Philips anuncia los primeros televisores UltraHD 4K con Android

philips hd tv
Dispositivos como el Google Chromecast permiten llevar todo tipo de contenidos desde tu Android directamente a la televisión pero, ¿por qué no optar por poner Android cómo sistema operativo de la televisión? Esto no es nuevo, ya hay fabricantes que lo han hecho, aunque no como Philips, que ha decidido meter Android en su nueva gama de televisores con resolución UltraHD.
La nueva serie 8800 de televisores de Philips, en concreto los modelos 8809 son los primeros de la marca con un panel Ultra HD, lo que quiere decir una resolución de 3840×2160 píxeles en 55 pulgadas. Aunque para los que no necesiten tanto, los modelos 8109 y 8209, con 48 y 55 pulgadas respectivamente, tienen resolución 1920×1080.

Las nuevas TV Philips UltraHD 4K con Android

Todos los modelos cuentan con la tecnología Ambilight pero lo que más nos interesa está en su interior, ya que Philips ha optado por Android como sistema por defecto para sus televisores. Todos tienen acceso completo al enorme catálogo de aplicaciones de Google Play y todos los servicios de Google, por lo que en esta SmartTV se podrá disfrutar de cualquier App que también tengas en tu móvil o tablet.
Para asegurar el rendimiento, según el modelo los procesadores varían entre CPU’s de 4 y 6 núcleos, aunque no se especifican cuáles. Por supuesto, también son compatibles con el ecosistema SmartTV que lleva usando Philips hasta ahora y tiene control por gestos, reconocimiento de voz, control vía dispositivos, grabación y mucho más.
Philips todavía no ha anunciado disponibilidad oficial ni precios para su nueva gama de televisores que correrán bajo Android 4.2 Jelly Bean, aunque se esperan para la mitad de este año 2014.

Vía | AndroidCommunity

No hay comentarios:

Publicar un comentario