miércoles, 5 de marzo de 2014

Microsoft ya tiene listo Windows 8.1 Update 1

http://betanews.com/wp-content/uploads/2013/04/Windows-8.1-600x411.jpg

El desarrollo de la primera gran actualización de Windows 8.1 ya ha finalizado. Así lo señalan fuentes cercanas a Microsoft, que han confirmado que el lanzamiento de Update 1 en su versión RTM para fabricantes se producirá en el mes de abril.
The Verge publica en exclusiva la fecha de lanzamiento de Windows 8.1 Update 1. Según fuentes relacionadas con la compañía de Redmond, la versión Release to Manufacturing, enfocada a los fabricantes y que es una versión previa al lanzamiento definitivo a nivel de usuario, estaría lista en apenas un mes.
En concreto, según el filtrador ruso WZor, la actualización final fue compilada el 21 de febrero. Ésta fue confirmada por Microsoft en el pasado Mobile World Congress de Barcelona apuntando a primavera como periodo de su estreno e introduciendo una serie de retoques sobre W8.1.

Mejoras a nivel de escritorio

Entre ellos destacan los relacionados con el entorno de escritorio para facilitar la navegación con el teclado y el ratón a los usuarios. Por ejemplo, se permitirá pasar de forma directa al escritorio sin tener que hacerlo por la pantalla de inicio. Igualmente, se incluirá el esperado botón de inicio y se mejorará la transición al escritorio clásico.
windows-81-update1
También se espera que integre en esta pantalla de inicio un botón de búsqueda y otro con el que se pueda reiniciar o apagar el sistema. Asimismo, los desarrolladores incorporarían un menú contextual dentro de esta misma pantalla con nuevas funciones a las que se accedería mediante el botón derecho del ratón. Esta última novedad permitiría optimizar el uso de periféricos de entrada en el equipo siguiendo el camino marcado por W8.1.
La Update 1 permitirá que las aplicaciones de Modern UI se puedan fijar en la barra de tareas. De este modo, se facilita a los usuarios de escritorio el acceso a las apps que utilicen más frecuentemente sin necesidad de pasar por citada interfaz a base de tiles. Por último, la nueva versión de la plataforma optimizaría el uso de la RAM del dispositivo, siendo un mínimo de 1 GB lo necesario para que el sistema corra en el equipo.
Ahora toca esperar hasta el 8 de abril, día fijado en el calendario para el lanzamiento de la esperada actualización. ¿Impulsarán estos cambios la adopción de Windows 8.1 por parte de los usuarios?
Fuente: The Verge

No hay comentarios:

Publicar un comentario