jueves, 13 de marzo de 2014

Jazztel anuncia las compensaciones para sus usuarios por la caída del servicio

El 12 de marzo tuvo lugar una caída de Jazztel que dejó sin voz ni datos a sus usuarios de móvil. Hoy se han anunciado las compensaciones por esa caída, explicando también el problema que dio origen al fallo de la red.

El día de ayer fue posiblemente uno de los peores para la historia reciente de Jazztel. Todos sus clientes de telefonía móvil se quedaron sin servicio por una caída que duró desde el mediodía de España aproximadamente hasta bien entrada la madrugada, con algunos usuarios aislados que recuperaron antes la señal. Jazztel actualmente cuenta con 1,16 millones de clientes que serán compensados con 5 euros cada uno, como informa Europa Press.
Buen punto de Jazztel con su alta compensación. El mal punto, la nula comunicación del problema.En total, la compensación a los usuarios será de más de 6 millones de euros. Buen punto aquí para Jazztel: la compensación es de un 50 % de la tarifa móvil de Jazztel estándar, y la legislación española no obliga a compensar por caídas del servicio hasta que no alcance un 10 % del tiempo de servicio contratado. Es decir, que para que una operadora esté obligada a compensar a sus usuarios por un fallo de la red, el fallo tiene que ser de 3 días al menos en un mes.
Pepephone creó escuela aquí. Ellos ya compensaron por iniciativa propia con un 10 % de la tarifa de datos de cada usuario pese a que el tiempo de caída fue mucho menor, de apenas una hora, en 2011. Lo negativo de Jazztel en este asunto: la pésima forma de comunicar el problema. De hecho, no se comunicó, no se lanzó ni siquiera un tuit informando del problema.
La cuenta oficial se limitaba a pedir datos por mensaje directo a los usuarios que se quejaban, en algunos casos ni respondiendo después. La caída se dio desde las 12.30 hora española aproximada hasta las 22.00 h, cuando se comenzó a resolver progresivamente en algunos usuarios, aunque algunos nuevos problemas hicieron que hasta las 4 de la madrugada muchos siguiesen incomunicados, cuando por fin se resolvió esta caída tras el trabajo de Ericsson restableciendo la normalidad en sus redes.

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