domingo, 16 de marzo de 2014

Falsas actualizaciones a Windows 8.1 Update distribuyen malware

http://windowsitpro.com/site-files/windowsitpro.com/files/imagecache/large_img/uploads/2013/07/malware.jpg

La semana pasada se filtró por error la esperada actualización de Windows 8.1 a Windows 8.1 Update. En pocas horas comenzaron a distribuirse diversas formas de actualizar los sistemas. Una de las formas se trataba de modificar el registro para que Windows recibiera la actualización. Otra de ellas era descargar los paquetes manualmente desde los servidores de Microsoft e instalarlos individualmente.

Microsoft no tardó mucho tiempo en bloquear el truco del registro y en eliminar las actualizaciones de sus servidores para evitar que los usuarios sigan actualizando sus sistemas antes de la fecha prevista de lanzamiento.
Varios usuarios recopilaron los parches publicados por Microsoft y los subieron a varios servidores de almacenamiento en la nube, por ejemplo, Mega, de manera que permitieran a todos los usuarios descargar dichos parches e instalarlos en sus sistemas manualmente pese a que Microsoft haya bloqueado la forma legítima de hacerlo.
Los piratas informáticos no han tardado en buscar posibles formas de aprovecharse de esta esperada actualización de Microsoft y han comenzado a distribuir diversos paquetes de actualizaciones que, en lugar de actualizar el sistema operativo, lo infectan con diverso malware que perjudica a los usuarios.
windows_8.1_update_1_fotofiltrada
Dependiendo de la fuente desde la que descarguemos los paquetes, el malware que suele venir en él es muy variado: troyanos, spyware, adware e incluso nuevos cryptoware no detectados por los antivirus que cifran el contenido de los discos duros y piden un pago por recuperarlos. También se han comenzado a distribuir falsos activadores para Windows 8.1 Update 1 que abren una puerta trasera para que los piratas informáticos puedan tener control total sobre el sistema.
La mejor forma de evitar ser víctima de estos ataques es esperar al próximo día 8 de abril, fecha en la que Microsoft tiene previsto publicar de forma oficial la esperada actualización a Windows 8.1 Update 1 de manera gratuita para todos los usuarios de su sistema operativo. La versión que se ha filtrado hasta ahora es una compilación RTM que, aunque es el producto ya finalizado y en manos de los fabricantes, la compañía puede corregir algunas vulnerabilidades y parchear algunos errores de cara a la publicación final para todos los usuarios.
¿Qué esperas del nuevo Windows 8.1 Update 1?

No hay comentarios:

Publicar un comentario