martes, 11 de marzo de 2014

Facebook estrena nuevo diseño. Conoce las principales novedades

http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2013/11/18/147262-630-314.jpg?v=20131210124906

Algunos usuarios españoles han comprobado de primera mano el nuevo diseño de Facebook. La red social está actualizando de forma progresiva los perfiles de su comunidad con un cambio estético que aproxima la plataforma a su versión móvil. A continuación os detallamos las principales novedades.
El nuevo Facebook ya está disponible para algunos usuarios de nuestro país. Tras anunciarse hace unos días el rediseño de la red social, sus desarrolladores no han tardado en implementarlo en muchos perfiles de sus más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. No obstante, cabe subrayar que en estos momentos no todos disponen de la versión actualizada.
Los cambios introducidos por la compañía de Mark Zuckerberg recuerdan a la renovación anunciada el pasado año y que finalmente no se implementó por el rechazo que produjo entre muchos usuarios. Finalmente, la plataforma ha rescatado algunas de estas ideas mejorándolas de cara a ofrecer una imagen más limpia y una navegación más sencilla.

facebook-nuevo 

Simplificación de la página de inicio

La red social ha buscado potenciar los contenidos en la página principal. La columna central del timeline ha aumentado ligeramente de cara a ofrecer todo tipo de publicaciones de una forma clara y directa. Asimismo, se ha simplificado la barra superior de inicio, con un ligero cambio en el logotipo de Facebook, que pasa a ser una F sobre fondo azul cediendo mayor espacio para las búsquedas. A su vez, se han desplazado los botones de nuevos amigos, mensajes y notificaciones, que ahora pasan a estar en la parte derecha del menú superior.
facebook-nuevo-2
Dentro del timeline se aprecia una ligera modificación en la fuente de texto al igual que un aumento en la caja de texto para los comentarios, destacando el cuadro superior para actualizar el estado o publicar imágenes/vídeo. En la columna de la izquierda seguirán apareciendo los favoritos, páginas (en caso de administrar alguna), aplicaciones y los grupos a los que pertenece el usuario.
Mientras, en la parte derecha seguirán apareciendo notificaciones de cumpleaños y publicidad. Precisamente, este último aspecto parece haber impulsado el rediseño de la red social. Las publicaciones publicitarias que aparecen ahora en la parte central del inicio, insertadas entre la actividad de nuestros amigos, gozan de una mayor visibilidad, una medida claramente orientada a la búsqueda de un mejor rendimiento económico de la plataforma por parte de Facebook pero que puede incomodar a sus usuarios.
¿Contáis ya con la nueva versión de la red social? ¿Qué os parecen los cambios introducidos en esta nueva versión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario