lunes, 17 de marzo de 2014

Especial: Las mejores aplicaciones de noticias para Android

noticias android apps
El hecho de estar conectados a Internet durante todo el día gracias a las tarifas de datos nos permite utilizar nuestro Android para mucho más que las funciones de teléfono. Ya sea sacando provecho a las aplicaciones de mensajería instantánea, las redes sociales, jugando o viendo vídeos, la realidad es que los smartphones y tablets son herramientas geniales para el día a día.
Uno de los usos más productivos que podemos darle es la de lector de noticias. En Android tenemos multitud de servicios para estar al día de cualquier novedad o suceso que ocurre en el mundo en tan sólo unos segundos. Por tanto, en esta entrada vamos a recopilar las mejores aplicaciones de noticias y lectores de feeds para Android que podemos encontrar en Google Play.

Feedly

Tras la muerte de Google Reader, muchos servicios salieron a la luz para ocupar su puesto, pero finalmente sólo unos pocos han quedado. Uno de los que más acogida ha tenido es sin duda Feedly, quien más tarde abriría su API.
feedly caps
Feedly está diseñado para dar todo el protagonismo al contenido de nuestras webs y blogs favoritos. Su interfaz, que se adapta a smartphones y tablets, permite una navegación fluida mediante gestos, y cuenta con múltiples tipos de vista y organización. Dispone de clientes para otros sistemas y web, así que todo se mantiene sincronizado en cualquier lugar.
Desde los ajustes se puede configurar el comportamiento de Feedly, su apariencia y además dispone de integración con Pocket, Instapaper y Bitly, pudiendo compartir en otros muchos servicios, claro. Feedly para Android es gratis desde Play.
Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 19.2.0
Tamaño: 7,9M

LinkedIn Pulse

Pulse es otro de los clásicos lectores de noticias para Android, con un diseño atractivo y funciones de sobra para explorar y leer todo tipo de contenidos. LinkedIn se interesó por ella y acabó comprándola para integrarla con sus servicios, al mismo tiempo que sufrió un adecuado rediseño.
pulse cabs
En LinkedIn Pulse encontramos un buscador de fuentes, tanto webs y publicaciones importantes como personas de la red. Tiene distintas categorías, apartado de Destacados, opción de importación de Reader RSS, integración con Pocket, Evernote, Instapaper y Readability, así como modo offline para precargar los artículos y leerlos sin conexión.
Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 4.0.8
Tamaño: Varía según el dispositivo

Flipboard

No puede faltar en esta selección Flipboard, la aplicación que no sólo agrupará noticias y feeds, sino que convertirá tu Android en toda una revista digital con tus contenidos preferidos, desde su última gran actualización. La navegación por páginas asegura una experiencia de usuario exquisita y fluida por artículos, fotos y vídeos de tu interés. Puedes consultar
Fipboard caps
Crea tus propias revistas seleccionando las fuentes de contenidos, buscando palabras clave o también conectando las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Tumblr y Google+) para ver qué se cuece por ellas y comparte con tus amigos. Además, como todo está asociado a tu cuenta de Flipboard, podrás consultar y organizar las revistas desde la web.
Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

gReader

Cuando todavía existía Google Reader, una de las mejores aplicaciones de terceros para manejar y consultar todos los Feeds RSS era gReader. Como hemos dicho antes, al desaparecer el servicio de Google, gReader resistió pero de una forma diferente. Optó por integrar la API de Feedly Cloud, y también es compatible con The Old Reader, por lo que todo se mantiene sincronizado entre plataformas.
GREADER feed
gReader tiene decenas de ajustes de configuración, dispone de auto sincronización para elegir intervalo en el que comprueba los feeds, con opción de descargarlos, para consultarlos offline en cualquier lugar. La interfaz está optimizada para tablets y las opciones de organización son enormes.
No falta la integración con Instapaper, Readability, Pocket, soporta Podcast, lectura por voz y mucho más en dos versiones, la gratuita, y una Pro que desbloquea todas las funciones por 3.99€.
Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 3.6.5
Tamaño: 5,3M

Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 3.6.5
Tamaño: 4,6M

Press

Otra pequeña joya que podemos encontrar en Google Play para revisar nuestros feeds. Press es uno de los lectores más elegantes y también hace uso de la API Feedly Cloud (y es compatible con Feedbin y Fever), por lo que todo se mantiene sincronizado entre servicios. No hace mucho que hablamos de él, ya que se actualizó puliendo todavía más su interfaz y añadiendo nuevas características.
PRESS caps
Entre sus funciones encontramos la lectura offline, sincronización en segundo plano, integración con los servicios Pocket, Instapaper y Readability, manejo por gestos y widget con soporte para colocarlo en el lockscreen. Press, ademas, hace uso del modo inmersive de KitKat, por tanto aprovecha toda la pantalla para mostrar los artículos y dispone de distintos temas. Puedes leer nuestro análisis aquí.
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 1.5.4
Tamaño: 5,1M

Circa News

Circa es uno de los últimos lectores de noticias en llegar a Android después de ganar fama en iOS. Su funcionamiento no es el que podemos esperar en otros lectores, Circa tiene su propio equipo de editores que se encarga de recopilar fragmentos de las noticias más destacadas desde los diferentes medios.
circa news cab
De esta forma, se crean artículos muy completos, con contenidos de distintas fuentes, pudiendo acceder a ellas por separado en caso de que algún fragmento nos sea de mayor interés o resulte más llamativo. Además, de esta forma, los artículos están en constante desarrollo, completándose con nueva información.
Es gratis en Play Store, y su interfaz es clara y simple, aunque su mayor inconveniente (para algunos), es que sólo encontrarán en Circa contenidos en inglés.
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 2.1.3
Tamaño: 4,0M

Zite

En pocas palabras, Zite es una revista inteligente que aprende de tus gustos para después mostrarte contenido relevante y de tu gusto. Parece simple, pero detrás de Zite hay un complejo sistema que analiza nuestro uso de la aplicación y tiene en cuenta los artículos y temáticas que visitamos, así como las votaciones que hacemos de los mismos.
zite
Zite saca sus noticias de multitud de fuentes de internet, aunque sólo en inglés. Su diseño, al igual que Circa, se basa en colores claros, dando toda la prioridad al texto y las imágenes. La interfaz de Zite está optimizada para visualizarse en dispositivos de hasta 7 pulgadas y se puede encontrar gratis en Play.
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Versión: 2.0.2
Tamaño: 5,5M

Play Kiosko

Hemos dejado para el final la apuesta de Google para navegar por los feeds de noticias de la red. Play Kiosko llega como una mezcla de Currents y Magazines, aunque aplicándole nuevas funciones y una estética acorde a las líneas actuales de Android, mediante tarjetas.
PLAY KIOSKO
Se pueden elegir las temáticas y explorar las ya existentes, que mostrará los medios más destacados en cada campo, así como suscribirse a cualquier fuente, pudiendo acceder al contenido sin conexión añadiendo marcadores de lectura. En la última actualización, añadieron un cómodo widget 4×3 de escritorio y el menú lateral de navegación para facilitar el la navegación.
Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 3.1.0
Tamaño: 6,7M

Hasta aquí este especial de las mejores aplicaciones de noticias para Android, donde hemos recopilado lo mejor de lo mejor de Google Play, tanto en diseño, funciones y productividad que ofrecen. Mantente al día de cualquier acontecimiento desde tu smartphone o tablet y no te pierdas nada. ¿Crees que falta alguna en la lista? Déjalo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario