viernes, 14 de marzo de 2014

Descarga e instala el nuevo Google Play 4.6, con contraseña para pagar y correcciones en el diseño

google play politicas eal cab
Tras la ronda de actualizaciones de la mayoría de Google Apps durante los últimos días, hoy le ha tocado el turno a la tienda de aplicaciones y contenidos Google Play, que llega a la versión 4.6.16. En ella se incluyen numerosos cambios, muchos estéticos que afinan el diseño, pero también novedades en el apartado de seguridad.
Hace unos días se supo que Google se enfrentaba a una demanda por un colectivo de padres que habían sido afectados por las compras in-app de sus hijos, ya que, aunque se tenga configurada una contraseña en Play a la hora de pagar, hay un intervalo de tiempo de 30 minutos en el que no se vuelve a solicitar y donde se producen las compras de los pequeños.
Esto se ha solucionado en parte con la actualización a la versión 4.6.16 de Google Play. Ahora en ajustes hay una nueva opción para escoger que se requiera la contraseña para todas las compras a través de Play, y se suma a las ya existentes “cada 30 minutos” y nunca.
play store 4
En los Ajustes también encontramos algunos renombres de opciones, como la de añadir icono al escritorio con cada aplicación instalada. Dichos Ajustes y la Ayuda de Play pasan ahora a situarse en el menú lateral de navegación, como ya hemos visto en otras Apps, por lo que el clásico Menú de tres puntos desaparece, algo que tarde o temprano ocurriría.

Nueva opción de pedir contraseña para todas las compras e instalación en bloque

En la zona de “Mis Aplicaciones” donde encontramos la pestaña Todas, se ha sustituido la acción de selecciónar en bloque para eliminarlas de la lista, por la Instalación en grupo, con un nuevo botón en la parte superior. Muy útil para dejar listo nuevos dispositivos sin tener que instalar Apps una a una.
En el resto de Google Play vemos cambios menores, como nuevos colores en los botones del Perfil, retoques estéticos y contornos, el indicador de compras in-App ahora también aparece junto con la lista de permisos requeridos, y el contador de +1 muestra números reales, en lugar de estar redondeado.
Google Play 4.6.16 irá actualizándose de forma automática en todos vuestros dispositivos, pero si no queréis esperar, podéis descargar el APK desde el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario