miércoles, 5 de marzo de 2014

Aumentan las estafas de productos farmacéuticos a través de Facebook


Los estafadores se están aprovechando cada vez más de las herramientas de publicidad de Facebook y de la confianza del usuario para conseguir productos farmacéuticos baratos, réplicas de diseñadores y otros productos. Una tendencia que recuerda el spam tradicional, según Bitdefender.

Un estudio realizado durante seis meses muestra que el rápido crecimiento de la red social y la precisión de sus herramientas de publicidad están impulsando a los delincuentes a engañar a los usuarios de Facebook con ofertas que permiten robar sus datos, como lo hacía el spam tradicional.

La investigación sobre 50 mil dominios únicos reveló que los productos farmacéuticos representan el 33% de los anuncios sospechosos de Facebook, las réplicas comprenden el 30%, los juegos el 18% y los anuncios de citas el 19%.


"Facebook tiene una lista muy completa de opciones de publicidad que permite a los estafadores aumentar su éxito", afirma Catalin Cosoi, Estratega de Seguridad en Bitdefender. "El hecho de que los anuncios se encuentren contenidos dentro de un entorno de confianza sin duda atrae a más usuarios que el spam".

La orientación que se puede dar a los anuncios de Facebook, desde la selección de grupos por edades y zonas geográficas hasta agrupar a personas con intereses comunes, a diferencia del spam, permite seleccionar de manera muy precisa a las posibles víctimas de la estafa.

"Ejemplos populares, son anuncios de premios de gran valor, como electrónicos, autos o grandes sumas de dinero", añade Catalin Cosoi. "Un clic lleva a los usuarios a esquemas fraudulentos que los persuaden para regalar datos confidenciales, como datos personales o de tarjetas de crédito. También pueden ser engañados para la instalación de un software malicioso, atraídos por estafas de lotería por SMS o llevados a tiendas de venta de productos falsificados".

Fuente: Help Net Security

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