jueves, 27 de febrero de 2014

WhatsApp frente a Telegram y LINE, infografía con la comparativa definitiva

http://www.adslzone.net/content/uploads/2014/02/Apertura-WhatsApp-Line-Telegram-373x267.jpg 

Telegram ha llegado abriéndose a codazos su espacio en el mercado de la mensajería que tenían copados WhatsApp y LINE, acercando peligrosa y rápidamente a estos dos. Con la compra de la primera por parte de Facebook y sus problemas de conexión, quizás Telegram ha ganado un mayor protagonismo y la pregunta es ¿superará a sus dos grandes competidores?

Gracias a una excelente infografía de PortalProgramas, podemos ver rápidamente las diferencias y similitudes entre las tres aplicaciones de mensajería del momento, las dos clásicas ya, WhatsApp y LINE, frente a la nueva y pujante Telegram.
En un primer momento nos encontramos como en apenas unos meses, Telegram ha captado un tercio de usuarios de las otras dos. WhatsApp alcanza, según las últimas estimaciones, 430 millones de usuarios mientras que LINE tiene 360 millones de usuarios registrados y la de origen ruso ya podría haber alcanzado los 100 millones por su parte.
Mientras LINE y Telegram son totalmente gratuitas, aunque la japonesa tiene todo un negocio de compras in-app montado para obtener beneficios, WhatsApp sólo es gratis el primer año, pasando después a una suscripción de 0,89 euros al año.
WhatsApp permite conversaciones en grupo de hasta 50 personas, cifra que sube a las 100 en LINE y a las 200 en Telegram. Por otra parte, la rusa no permite el envío de mensaje de voz, algo que las otras dos sí. En este sentido, LINE cuenta también con llamadas, algo que incorporará en breve WhatsApp, y videollamadas, ambos detalles están ausentes en Telegram.
Algo parecido pasa con las versiones, WhatsApp tiene versión en todos los sistemas operativos móviles, al igual que LINE, pero en Telegram falta aún el cliente oficial de Windows Phone. Sin embargo, tanto esta como la de Naver sí que cuentan con aplicaciones de escritorio, que en el caso de Telegram además de Windows y MacOS, también está presente en Linux y virtualmente en cualquiera gracias a la de navegador.
Un dato interesante es también ver el “peso” que tiene cada una. La más ligera es Telegram, alrededor de 13MB mientras que WhatsApp sube a los 18 megas y LINE puede ocupar hasta 28 MB. Por otra parte, tanto WhatsApp como LINE permiten enviar el historial de conversaciones al correo, algo que en el caso de Telegram se guarda online.
Esto nos lleva a la seguridad, principal bastión de Telegram, que tiene hasta la posibilidad de la autodestrucción de los mensajes, seguido de LINE, con un cifrado débil en 3G, y finalmente WhatsApp, a la que se le ha conocido muchos problemas en este sentido que, según dicen sus responsables, están ya solucionados.
Finalmente, y a modo de conclusión final, la infografía señala la usabilidad. En ese aspecto no sorprenderá a nadie si decimos que Telegram ha calcado el interfaz de WhatsApp, mientras que LINE es la que cuenta con más opciones y, eso sí, más consumo de batería.
A continuación os dejamos con la infografía de PortalProgramas que resume todo lo comentado anteriormente.¿Creeis que finalmente será Telegram quien se lleve el gato al agua y deje atrás a sus dos competidores?
Fuente: PortalProgramas
comparativa whatsapp line y telegram

No hay comentarios:

Publicar un comentario