miércoles, 26 de febrero de 2014

Samsung ya trabaja en un sistema operativo móvil rival de Android

http://computerhoy.com/sites/computerhoy.com/files/novedades/tizen.png




A pesar de que la gran mayoría de smartphones existentes hoy en día en el mundo funcionan bien con iOS, bien con Android, parece que todavía hay gente que tiene la ilusión de hacerse un hueco entre estos dos cíclopes. No hay por qué perder la esperanza, Microsoft no lo hace.

Pues bien, una de esas alternativas que todavía permanecen en el más absoluto anonimato es Tizen, un sistema operativo móvil open source que está siendo desarrollado por Samsung en colaboración con otras compañías. Y claro, no son pocos los que no han tardado en ver esta implicación de la compañía coreana en el proyecto como una señal inequívoca de que está buscando independizarse de Android.
Algo que sería tan lógico como respetable. Y es que Samsung deja de ganar mucho, mucho, mucho dinero cada vez que los usuarios de sus Galaxys utilizan los servicios de Google como Gmail o cada vez que compran apps en Google Play.
El caso es que los surcoreanos han aprovechado el Mobile World Congress de Barcelona para anunciar un primer dispositivo que funcionaría con Tizen: el nuevo Gear 2 y Gear 2 Neo, los relojes inteligentes de Samsung. Vamos, que no se trata de ningún farol y que van en serio con el proyecto.
Veremos cómo gestiona Google esta patata caliente porque es al primero al que no les conviene perder el apoyo de Samsung y de su batallón de dispositivos móviles.
A continuación podéis ver unas primeras imágenes de Tizen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario