jueves, 6 de febrero de 2014

¿No te ha gustado tu “película” de Facebook? Podrás cambiarla

¿No te ha gustado tu “película” de Facebook? Edítala
Con motivo de su décimo aniversario, Facebook decidió obsequiar a sus seguidores con un vídeo personalizado de un minuto de duración que, al igual que las latas de Coca-cola personalizadas con nombres propios, ha terminado convirtiéndose en una exitosa y gigantesca operación de marketing 2.0.
Hoy, después de que nuestros muros de noticias se hayan visto invadidos por las películas de buena parte de nuestros contactos y por las quejas airadas al respecto del resto, Facebook ha confirmado a la web Techcrunch que dichos vídeos podrán ser personalizados y editados por sus usuarios en un futuro próximo.
Un portavoz de la compañía ha asegurado que ésta pronto lanzará “una herramienta de edición que permitirá que la gente cambie momentos concretos de sus películas o actualice las que ya ha compartido”. “No contamos con una fecha exacta”, ha reconocido, “pero esto permitirá que los usuarios eliminen el clip que ya han compartido y lo conviertan en otro diferente”.
Las sospechas previas de la web de que esto podía ser así se remitían a las pruebas que aparecen en la página oficial de ayuda que Facebook ha creado para sus clips de “Una mirada al pasado”, donde existe un enlace con el texto “¿Cómo puedo editar mi película?”. El autor del artículo, Greg Kumparak, explica, además, que, inmediatamente después del lanzamiento de estos clips, escuchó el rumor de que éstos podrían ser editados, si bien es cierto que no cita la fuente.
¿No te ha gustado tu “película” de Facebook? Edítala
En realidad, si hay muchos usuarios descontentos con su película es porque lo que Facebook ha hecho es muy sencillo: se trata de un repaso de la trayectoria de cada perfil en su plataforma, que recuerda sus primeros pasos en la red social y después recorre algunas de sus publicaciones y fotografías con más ‘me gusta’.
Pero ni en estos vídeos está todo (en general, solo está lo primero y lo último), ni todo lo que está ha resultado al gusto de todos. Más de un usuario se ha quejado de que su película de Facebook le resultaba “cutre”, le provocaba ligera vergüenza o solo mostraba su desenfrenada actividad en juegos sociales como Farmville.
Quizá una herramienta como la mencionada pueda ayudar a que cualquier diseñe una trayectoria en Facebook a su gusto, algo parecido a lo que ya hacemos con nuestros perfiles en la red social, ahora que, gracias al boom de las redes sociales, tantos hijos de vecino se han convertido en gerentes de su propia marca personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario