jueves, 27 de febrero de 2014

Microsoft destaca las ventajas de Windows 8.1 sobre Windows XP con una comparativa




El soporte para Windows XP finalizará el próximo mes de abril, ante el inminente acontecimiento, Microsoft está divulgando una serie de campañas para fomentar el cambio de los usuarios que todavía utilizan esta versión del sistema operativo a Windows 8.1. La última, una comparativa entre ambos.
Windows XP, un sistema con más de 12 años de vida, pero que sigue siendo el segundo más utilizado de todo el mundo, cuenta con una cuota de mercado de más del 28%, sólo superado por Windows 7, aproximadamente el 95% de los cajeros automáticos todavía disponen de él pero próximamente dejará de contar con el soporte oficial de Microsoft, que lejos de dar marcha atrás, se ha reafirmado en su postura con el paso del tiempo.
A pesar de ello, las predicciones de los expertos del sector indican que los actuales usuarios de Windows XP no actualizarán sus equipos hasta la llegada de Windows 9. Auguran, que solo una parte tomará la decisión de cambiar y además, el sistema operativo elegido por la mayoría de éstos será Windows 7 y no la última versión. Existen alternativas para mantenerse protegido en XP a partir de abril, y piensan echar mano de ellas haciendo caso omiso a las advertencias de Microsoft “Si continúas usando XP después del fin del soporte, tu ordenador será vulnerable a problemas de seguridad y virus”.
“Si continúas usando XP después del fin del soporte, tu ordenador será vulnerable a problemas de seguridad y virus”
La situación no es cómoda para los de Redmond que han visto como por diversas circunstancias, Windows 8 ha conseguido vender un 33% menos que Windows 7 durante sus primeros 15 meses de vida, y el objetivo de la compañía es que esta masa de usuarios que permanece anclada en una plataforma con más de una década de antigüedad, mejore las cifras de la última versión del sistema operativo.
Hace unos días, lanzaron una campaña bajo el título “Ayuden a sus amigos y familia a cambiarse de Windows XP”, “necesitamos tu ayuda para difundir el mensaje y convencer a la gente de que es más seguro contar con un PC actualizado” apuntaban. En esta ocasión se trata de una comparativa, un poco carente de sentido, cuyo único objetivo parece ser el de resaltar las virtudes de Windows 8.1 “Todo lo que siempre has amado, y mucho más”.

Comparativa: Windows 8.1 vs Windows XP

Captura
Las únicas características que cumple XP según la tabla es que dispone de un escritorio familiar, se utiliza mediante ratón y teclado y cuenta con programas conocidos como los del paquete Office, demasiado poco, pensaría cualquiera. A partir de aquí es donde encontramos las características exclusivas de Windows 8.1.
Permite trabajar en portátiles y tabletas táctiles, dispone de todas las aplicaciones de Windows Store, correo, personas y otras aplicaciones integradas, mantén tus aplicaciones y configuraciones en todos tus PCs y dispositivos, búsqueda inteligente de Bing, pantalla de inicio actualizable en tiempo real y tiempos de arranque más rápidos. Destacan además, algunos de los apartados, como que a pesar de la nueva interfaz, todavía se puede utilizar con teclado y ratón, un aspecto que por lo que sabemos, mejorarán en breves con la llegada del Update 1.
Si Windows XP fuera un sistema operativo de otra compañía, lo consideraríamos seguro como un ataque, lo curioso del asunto es que todo forma parte de una estrategia de Microsoft para reducir los problemas que están teniendo con Windows 8.1 aprovechando la fecha que ellos mismos han marcado, en la que pondrán fin al soporte de Windows XP. Es obvio que Windows 8.1 es mejor que XP en muchos aspectos, pero no solo se trata de eso, y sigue sin convencer a muchos usuarios.
¿Qué opináis vosotros?
Fuente: Microsoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario