jueves, 13 de marzo de 2014

WhatsApp ultima su servicio de llamadas de voz

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WhatsApp ultima la integración de su servicio de llamadas para los próximos meses. En la Red ya se han filtrado algunos detalles del nuevo servicio que completará las funciones de la popular app de mensajería y que es visto con cierto temor por los operadores móviles.
Tras anunciarse la compra de WhatsApp por parte de Facebook dentro de una operación multimillonaria, la aplicación de mensajes móviles no tardó en anunciar un nuevo servicio que llegará a partir del segundo trimestre de este mismo año: las llamadas. De este modo, busca ser una plataforma más completa y aprovechar el tirón entre sus usuarios para tener más presencia en el mercado móvil.
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Aunque aún no hay fecha concreta para la actualización del servicio, ya conocemos algunos detalles. Éstos se han dejado ver en los archivos de traducción, tal y como recogen nuestros compañeros de Androidayuda.com. De cara a que el nuevo servicio esté disponible lo antes posible en el máximo número de idiomas posible, ya ha comenzado su traducción y en el caso del idioma italiano se ha filtrado una captura con referencia a la nueva función.
En la misma se puede ver una de las funciones básicas del servicio como es el borrado del registro de llamadas. Al igual que sucede con los mensajes, es de esperar que la nueva opción de WhatsApp permita eliminar el registro de llamadas realizadas y recibidas por el usuario a través de la aplicación.
Por ahora poco más se sabe de un nuevo servicio que, visto el estado de su desarrollo, se espera para cuestión de tres meses como mucho. Es de esperar que la nueva función sea similar a la que incluyen varias aplicaciones de la competencia como LINE, Viber o Skype. Está por ver hasta qué punto es acogido con entusiasmo por los usuarios, habituados a comunicaciones rápidas y sencillas en forma de mensajes.

¿Un problema para los operadores?

En cualquier caso, desde el sector de los operadores, el movimiento anunciado el pasado mes por la compañía estadounidense es visto con cierto recelo. Si bien las llamadas han perdido volumen de negocio para éstos, todavía siguen reportando importantes ingresos a las telecos que podrían esfumarse en caso de la masificación de llamadas a través de apps.
¿Creéis que los operadores tienen motivos para temer la entrada en la escena de las llamadas por parte de WhatsApp?

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