miércoles, 12 de marzo de 2014

Microsoft publica los parches de seguridad mensuales de marzo

http://www.educacionyculturaaz.com/wp-content/uploads/2013/11/microsoft_windows_new_logo-2880x1800.jpg

Como es habitual, el segundo martes de cada mes Microsoft publica parches de seguridad para sus productos en los que soluciona las vulnerabilidades detectadas y no solucionadas desde el segundo martes del mes anterior, fecha en la que se publicaron los anteriores parches de seguridad.

En esta ocasión, Microsoft ha publicado 5 boletines de seguridad para sus productos correspondientes a los nombrados desde MS14-012 hasta MS14-016.
De las vulnerabilidades de Microsoft, 2 de ellas han sido consideradas como críticas y permiten ejecución de código remoto en los sistemas Windows y en Internet Explorer. La actualización correspondiente a Internet Explorer soluciona, finalmente, la vulnerabilidad que descubrió la empresa de seguridad FireEye hace varias semanas y que, hasta ahora, seguía estando disponible.
Las 3 vulnerabilidades restantes han sido consideradas como importantes, y se centran en solucionar varias vulnerabilidades menores del sistema que pueden permitir, por ejemplo, elevación de privilegios y saltos de restricciones de seguridad. Estas vulnerabilidades afectan a los sistemas operativos Windows y a Microsoft Silverlight.
Actualización de seguridad en Windows
Microsoft también actualizará su herramienta de eliminación de software no deseado como es habitual con las actualizaciones de cada mes para analizar y eliminar cualquier software malicioso que pueda estar presente en nuestro sistema.
Esperamos que estos boletines se distribuyan entre los usuarios sin problemas ni inconvenientes ya que recordamos que hace varios meses, varios boletines de seguridad de Microsoft causaron multitud de problemas entre los usuarios por motivos aún desconocidos.
Estas actualizaciones llegarán a todos los usuarios en las próximas horas a través de Windows Update y de forma totalmente gratuita, por lo que es altamente recomendable que todos los usuarios las instalen para evitar ser víctimas de ataques dirigidos contra estas vulnerabilidades que, como es habitual, suelen aparecer ataques tras la publicación de la información técnica de los agujeros de seguridad.
¿Eres usuario de Windows? ¿Ya has actualizado tu sistema operativo con los parches de seguridad de hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario