jueves, 13 de marzo de 2014

Google concluye pruebas para poner banners en los resultados de búsqueda



Aparentemente no habrá banners sobre los resultados.

Google canceló el experimento de poner banners en los resultados de búsqueda, un plan que comenzó a probarse en octubre pasado para un número reducido de búsquedas y que ponía un enorme aviso justo encima de los resultados. De este modo, los banners ya no aparecerán, informó el jefe de búsquedas de la compañía, Amit Singhal.
El programa para insertar este banner provocó gran controversia, ya que Google había prometido anteriormente que nunca pondría banners en sus resultados. Google llamó a esto "un experimento de imagen de marca" en ese momento y señaló que lo estaba probando con 30 compañías.
El anuncio llega entre otros cambios que Google ha estado haciendo a los resultados de búsqueda, incluyendo modificaciones a la tipografía, que en los últimos días ha aparecido para más usuarios.
Singhal no aclaró si este cambio será definitivo. "Siempre estamos probando cosas. Necesitamos experimentar para mejorar el producto. Confíen que un equipo de PhDs están recolectando cada dato que podemos sobre nuestros experimentos, y si no beneficia a los usuarios, no lo haremos", aseguró.
Link: SearchEngineLand

No hay comentarios:

Publicar un comentario