lunes, 17 de febrero de 2014

Windows 7 dejará de venderse el 31 de Octubre de 2014

windows-7-caja
Windows 7 iba camino de convertirse en otra gran molestia para Microsoft como lo es Windows XP en la actualidad. Las similitudes son varias: ambos son sistemas que contaron con sucesores poco queridos (8 y Vista respectivamente) y ambos apelan a los usuarios mas tradicionales y a aquellos a los que no les gusta el cambio. Después de años retrasando la muerte de Windows XP por la negativa del sector profesional a actualizar, lo último que quería la compañía de Redmond era repetir la historia con 7.
Ya vimos un primer indicativo de esto cuando no se cumplió la fecha límite para vender Windows 7, en Octubre del año pasado. En vez de eso la página oficial de soporte se actualizó dejando en el aire la posibilidad de que se siguiese permitiendo la venta de Windows 7.
windows7-venta
Ahora la misma página se ha vuelto a actualizar, y ahora se especifica que las versiones OEM (para fabricantes) dejarán de venderse el 31 de Octubre de 2014; esto es cierto para las versiones Home Basic, Home Premium y Ultimate. Esto no significa que las copias ya distribuidas se vayan a retirar, así que seguramente podremos encontrar algunas después de esa fecha, pero es poco probable. Por tanto, HP no podrá seguir vendiendo sus ordenadores con Windows 7 durante mucho tiempo.
Sin embargo, hay una versión de Windows 7 que queda fuera de esta consideración: la versión Professional, cuya fecha límite no se ha especificado, aunque sí que se aclara que Microsoft la anunciará con un año de antelación, así que podremos seguir comprándola al menos hasta Febrero del 2015.
Tal vez menos importante sea el hecho de que el 31 de Octubre también será el último día que podremos comprar Windows 8 en versión “retail”, es decir, en caja. Realmente no tiene importancia ya que Windows 8.1 seguirá vendiéndose y no tiene fecha límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario