viernes, 28 de febrero de 2014

Tor tendrá su propia app de mensajería instantánea segura

tor_project_logo_hq
Las apps de mensajería instantánea están de moda, pero sobre todo aquellas que se centran en ofrecer un plus de privacidad para el usuario. Y si hablamos de privacidad en Internet, tenemos que hablar de la red anónima Tor, que podemos acceder con su propio navegador web. ¿Y si juntamos ambos conceptos? Esa es la idea que ha salido de la última reunión de desarrolladores de Tor celebrada en Reykjavik, Islandia.

Una idea con sentido

Por el momento solo tenemos un documento inicial en el que se reparten responsabilidades entre los presentes y algunas directrices de lo que será la app, pero al menos esto indica que el desarrollo ya está en sus primeras fases. La idea de una app de mensajería instantánea con Tor tiene mucho sentido si lo pensamos, ya que cada día que pasa las comunicaciones dejan de hacerse vía web y pasan al terreno de la mensajería que es mas rápido y directo.
En un principio esta app se desarrollará en base a Instabird, un cliente de mensajería desarrollado por los creadores de Pidgin; Instabird permite el desarrollo de módulos para los diversos protocolos que existen en la red, y así es como se distribuirá en un principio, pero con el paso del tiempo es de esperar que acabe siendo un programa independiente. Por tanto, será parecido a lo que pasó con Tor, que empezó como una extensión de Firefox y que ahora es un programa independiente, Tor Browser.
Las primeras versiones experimentales del TIMB (Tor Instant Messaging Bundle) se lanzarán el 31 de Marzo de 2014, y posteriores versiones traerán implementadas el cifrado de las comunicaciones, hasta que finalmente se distribuya en el mismo paquete que Tor Browser.
No se han especificado las plataformas, aunque Instabird está disponible para Windows, OS X y Linux.
Fuente | Tor Project

No hay comentarios:

Publicar un comentario