lunes, 17 de febrero de 2014

Todos los clientes de Telegram para Android, versiones de escritorio y Web

telegram cab
Telegram es la aplicación que está en boca de todos durante las últimas semanas. El cliente de mensajería instantánea que quiere quitarle protagonismo a WhatsApp se ha expandido muy rápido, superando ampliamente los 5 millones de descargas en unos días, se ha ganado ser una de las mejores aplicaciones del mes de enero.
Ya os hemos explicado en detalle qué es Telegram y por qué tiene todas las papeletas para triunfar todavía más. Una de sus principales características es que cuenta con una licencia GPL, OpenSource, es de código abierto y cualquiera puede acceder a él para modificarlo y adaptarlo a cualquier plataforma, algo que amplía mucho su utilidad, pudiendo utilizarse casi en cualquier lugar y situación. Por ello, en esta entrada vamos a recopilar los distintos clientes de Telegram existentes para Android, además del oficial claro, las distintas plataformas de ordenadores de escritorio y versiones Web, para usarlo desde cualquier navegador.
Por supuesto, cualquier persona que utilice estos clientes podrá hablar con otras que utilicen el oficial y otros alternativos, no hay ningún problema.
Pero antes de comenzar también nos gustaría exponer un problema que parece haber con aquellos usuarios que utilizan Telegram y son del operador Yoigo. El problema es que Telegram les funciona muy lento, tardando de 10 a 20 segundos, o más, en enviar cada mensaje, esto es, según parece, porque Yoigo lo considera P2P y lo tiene capado. Si sois afectados, en esta búsqueda de Twitter podéis encontrar más información.

Clientes de Telegram para Android

telegram unofficial

Telegram Unofficial

Además del cliente oficial, del que ya hemos hablado y que seguramente conoceréis, al ser de código abierto, en Google Play podemos encontrar algunas alternativas con las mismas y más funciones. El primero y que se llama igual que el oficial pero añadiéndole una coletilla es Telegram (unofficial). Cuenta con las mismas funciones y opciones que la original, aunque según dicen varios usuarios, su funcionamiento es más estable e incluso arregla el problema anterior de Yoigo.
Requiere Android 2.2 ou version ultérieure
Versión: 1.3.1047
Tamaño: 7,0M

Shurgram

Desde Forocoches llega este cliente alternativo de Telegram. Shurgram ha sido creado a partir del código original por algunos usuarios de ese foro y entre las modificaciones que han incluido están los emoticonos que se suelen usar en FC y algunos textos se han adaptado al vocabulario del foro. Por el resto, es igual que el original, tenéis más info en su hilo.
Requiere Android 2.2 ou version ultérieure
Versión: 1.3.21
Tamaño: 8,9M

TNotifier para SmartWatch

tnotifier telegram
Si dispones de un SmartWatch de Sony, puedes disponer en su pantalla de los mensajes que te llegan a Telegram sin mirar el teléfono. TNotifier permite leer y marcar como leídos los mensajes directamente en tu muñeca e incluso tiene opción de abrir la aplicación remotamente. Sólo es compatible con SmartWatch, el cual recibirá próximamente dos nuevas versiones, la conmemorativa por el Mundial de Futbol en Brasil y otra con acabado metálico. Cuesta 0.99€ en Google Play.
Requiere Android Varie selon les appareils.
Versión: Varie selon les appareils.
Tamaño: Varie selon les appareils.

Clientes de Telegram para el ordenador, escritorio o PC

Windows

telegram windows desktop
Si en tu PC usas Windows como sistema operativo, debes saber que hay un cliente de Telegram en formato aplicación. No es oficial y todavía está en fase Alpha, pero funciona correctamente la mayor parte del tiempo. Tan sólo en necesario introducir tu cuenta actual de Telegram. Puedes descargarlo gratis desde su web en el siguiente enlace.

Mac OS X

Para Mac OS X existen dos versiones, ambas en beta. Por un lado Telegram for OS X, funciona bien y dispone de prácticamente todas las funciones de Telegram, incluido el envío de archivos adjuntos. Todavía está en Beta pero se actualiza frecuentemente, es compatible desde Mac OS 10.7.
telegram os x
Del mismo desarrollador encontramos Messenger for Telegram, es compatible desde Mac OS 10.8 y está disponible gratuitamente desde la Mac App Store.

Linux

Por último, el sistema operativo de escritorio Linux también dispone de cliente para Telegram, de hecho es oficial, aunque no dispone de interfaz gráfica y todo funciona a través de la terminal de comandos. Puedes encontrar Telegram CLI en el siguiente enlace.

Clientes de Telegram para el navegador web

En caso de querer usar Telegram desde cualquier otro lugar que no sea un dispositivo Android, porque no quieras instalar alguna de las aplicaciones anteriores de escritorio o estés en un ordenador público y no puedas hacerlo, todavía te queda una opción: utilizar el cliente de Telegram para navegadores web, sea cual sea.
Se trata de Webogram, no es oficial y todavía está en fase de desarrollo, pero permite chatear con tus contactos directamente desde una ventana del navegador, tan sólo hay que introducir el número de móvil y nos enviarán un código de confirmación vía SMS.

webogram

Extensión para Chrome

Aunque la web de Webogram funciona en cualquier navegador, si usas siempre Google Chrome quizá prefieras tenerla siempre a mano mediante su extensión. El proceso para usarlo y funcionamiento es exactamente igual. Se puede encontrar gratis en la Chrome Web Store.
Hasta aquí este recopilatorio de clientes para la mayoría de plataformas que te permitirán continuar las conversaciones con tus contactos desde cualquier lugar y en cualquier momento, una de las grandes ventajas de las que disfruta Telegram. Recuerda que la mayoría no son oficiales, sino creados por particulares a partir del código original de la App, por lo que pueden presentar fallos y ser inestables en algún momento. Con todo, Telegram gana adeptos y puede ser un serio rival para WhatsApp si continúa así. Y tú, ¿conoces más clientes para Telegram?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario