jueves, 13 de febrero de 2014

Microsoft se plantea compatibilizar las aplicaciones Android con Windows



¿Dispositivos Windows compatibles con las aplicaciones Android? Esta idea que hasta ahora parecía descabellada podría ser realidad en un futuro si Microsoft lleva a cabo uno de los planes en los que está inmerso y que fuentes cercanas a la compañía han confirmado.
La noticia ha sido destapada por la prestigiosa web The Verge. El medio estadounidense publica los planes de la firma de Redmond para permitir que las apps desarrolladas para Android puedan correr bajo sus sistemas operativos, tanto Windows como Windows Phone. Dentro del gigante estadounidense se plantean la opción de incluirlas en sus tiendas de aplicaciones, aunque otra corriente de opinión latente considera que esto supondría el fin de Windows.
Se trata por tanto de un movimiento con fuertes implicaciones y el paso a dar por Microsoft en esta dirección será medido al máximo. No es un secreto que el éxito de la plataforma de Google es envidiado por sus rivales, y en el caso de los creadores de Redmond es visto como ejemplo a seguir en el sector móvil.
La compañía ha visto cómo los desarrolladores han dejado de lado WP en favor de Android y iOS. Sus aplicaciones no llegan en la mayoría de los casos a este sistema debido a la reducida cuota de mercado que tiene. Por ello, busca el modo de hacerla crecer y la opción que ahora es noticia podría ser la vía elegida.
bluestacksEn su momento BlackBerry ya intentó algo similar, pero su apuesta no resultó acertada principalmente por una débil posición en la que no se encuentra Microsoft. El hecho de contar con Nokia y el crecimiento de esta marca en el último año facilitaría a la firma estadounidense intentar adentrarse en este camino y conseguir el éxito donde BB falló. Los continuos rumores sobre el Nokia Normandy, su primer smartphone con Android, ayudan a alimentar esta posibilidad.
Aumentar la cuota de Windows es uno de los grandes retos que tiene ante sí Satya Nadella
Según apunta el citado medio, Microsoft podría contar con un aliado como Intel en esta iniciativa. La compañía está impulsando el concepto Dual OS para permitir a los fabricantes que lancen equipos con Windows y Android. Otra opción sería seguir los pasos de AMD, que se ha alineado con BlueStack para permitir que las apps Android se puedan ejecutar en Windows en un futuro en equipos de fabricantes como Lenovo y ASUS.
Ésta será una de las primeras grandes decisiones que recaerá sobre Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft. La opción podría suponer un importante movimiento dentro del sector tecnológico. ¿Será uno de los grandes atractivos que incluirá el futuro Windows 9 y su versión móvil? Seguiremos muy pendientes de esta posibilidad para informaros en caso de concretarse novedades.
Fuente: The Verge

No hay comentarios:

Publicar un comentario