martes, 25 de febrero de 2014

LINE consiguió 2 millones de usuarios nuevos durante la caída de WhatsApp

Las aplicaciones de mensajería instantánea están inmersas en plena guerra en estos momentos. Hace pocos minutos WhatsApp anunciaba que ampliaba sus funcionalidades y a partir de la segunda mitad del año van a ofrecer llamadas de voz. LINE y, sobre todo, Telegram están posicionándose como las alternativas más sólidas, apostando cada una por tendencias diferentes.
LINE busca combinar muchas funciones dentro de la aplicación: mensajería, llamadas, edición de fotos, juegos y, sí, sus famosos stickers. Ayer se afianzaba su alianza con Firefox OS y Telefónica, apuntando ambas compañías hacia mercados emergentes y rellenando el hueco que deja WhatsApp en esa plataforma.
Hoy han presentado nuevas cifras y acaban de anunciar que han conseguido 2 millones de usuarios nuevos en 24 horas, los cuales se unen a los 360 millones existentes. Esto ocurrió justo en el fin de semana, momento en el que WhatsApp presentaba problemas de conectividad (debido, también al número incesante de altas nuevas). Una cifra bastante inferior a los 4,95 millones de altas nuevas que tuvo Telegram en ese período de tiempo.
Han aprovechado para anunciar que en España han alcanzado los 16 millones de usuarios, aunque no especifican si son cuentas registradas o activas (aspecto muy diferente). Lo que está claro es que aún queda margen para seguir creciendo en un segmento saturado como es el de la mensajería instantánea. Las decisiones que Facebook - Whatsapp tomen a partir de ahora serán cruciales, ya que existe una competencia que crece a pasos agigantados con cada error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario