jueves, 20 de febrero de 2014

Kegbot, el servidor de cerveza inteligente controlado con una tablet Android

kegbot-beer
El Androide Cervecero vuelve a la carga. La idea de un servidor de cerveza conectado a un dispositivo Android no es nueva, pero la mayoría requieren de conocimientos técnicos para hacerlos funcionar. Ahora Kegbot, se presenta como la solución más fácil para que cualquiera pueda manejarlo.
De momento es un proyecto en Kickstarter del que nos hemos hecho eco a través de un artículo en Engadget en el que han podido tenerlo en sus manos y comprobarlo in-situ.
Para hacerlo funcionar tenemos que conectar el sensor de flujo en el barril, conectarlo a una placa, y de ahí a nuestra tablet Android. Con conectar un par de cables ya tendremos listo para realizar un seguimiento de cuanta cerveza se ha servido y qué día de la semana se ha consumido más.
kegbot-cerveza
Kegbot era originalmente un proyecto open source (lo sigue siendo), pero se dieron cuenta de que era una día muy buena comercialmente hablando y han decidido ponerlo a la venta, simplificar el proceso y crear un proyecto de crowdfunding para recibir fondos.
En concreto para las fotos mostradas utilizaron un kegerator Haier (un servidor de cerveza) junto a una tablet Motorola Xoom para acceder a la interfaz. Cualquier tablet Android con modo USB-host debería funcionar.
Se crea una cuenta en la página oficial de Kegbot y una vez registrado ya se puede empezar a servir. El botón de “Beer me” marcará el inicio. La aplicación cuenta con todo lujo de detalles así como permite compartir en las redes sociales (Twitter o Untappd) que estás preparando una buena pinta.
El Kegbot es multiusuario, aunque se te avisará si alguno de tus amigos ha bebido más de la cuenta. También te avisará cuando empiece a quedar poca cerveza. Kegbot además cuenta con un soporte para NFC opcional para introducirlo en el barril y permitir que los demás puedan utilizarlo. Ideal para introducirlo en algunos bares y no tener que preocuparse ni por cuanto consumen ni por cuanto queda en el barril. Simplemente acercar el móvil y servir.
Es un proyecto open source, por tanto si llega a buen puerto podríamos encontrar aplicaciones similares para cualquier tipo de barril, contenedor y contenido, ya que no tiene porque limitarse a cerveza.
Os dejamos las fotos realizadas por Engadget y el link a Kickstarter donde se puede por 50$ adquirir un kegboard, por 150$ todos los utensilios necesarios y por 400$ el kit completo más una Nexus 7 con la aplicación preinstalada. El proyecto ya ha sido financiado y deberían empezar a distribuir las unidades pronto. ¿Qué os parece este nuevo uso de Android?
Kegbot: el servidor de cerveza mediante tablet Android (Kickstarter)


Via Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario