jueves, 20 de febrero de 2014

Hacker for Facebook, otra aplicación Android engañosa que se cuela en Google Play



Nueva muestra de falta de atención por parte de Google a la hora de controlar las aplicaciones que se ofrecen en su tienda oficial Play Store. En esta ocasión se trata de la app Hacker for Facebook que en teoría sirve para hackear las cuentas de otros usuarios de la red social pero no es más que una aplicación engañosa.
En las últimas semanas nos hemos hecho eco de algunas apps maliciosas que han traspasado sin problema los protocolos de seguridad impuestos por Google en su tienda oficial. La falta de cuidado en este sentido por parte del gigante de Mountain View está convirtiendo a esta plataforma en el objetivo de los desarrolladores de este tipo de software, que buscan engañar al usuario e incluso estafarles.
Nuestros compañeros de Softzone.es se hacen eco de la última de estas creaciones que está disponible en la tienda de la firma norteamericana. Según ha publicado la compañía F-Secure, especializada en seguridad informática, son varias las apps que engañan al usuario con supuestas funcionalidades que distan de ser las reales y para ello ha puesto el ejemplo de Hacker for Facebook.
Se trata de una app que “garantiza a quien la instale que es capaz de robar a contraseña de la red social de cualquiera de sus usuarios“. Nada más lejos de la realidad.
hacker-for-facebook
Una vez instalada pide que se la valore con 5 estrellas de cara a ganarse una buena fama en la Play Store e incluso muestra un mensaje en el que se afirma que en caso contrario no funciona. El objetivo de sus desarrolladores es lograr una buena puntuación para que no se produzcan denuncias por parte de los usuarios de su nulo funcionamiento.

Cuidado con introducir nuestra contraseña de Facebook en este tipo de apps

A continuación, comienza a ofrecer anuncios a los usuarios de posibles infecciones en su terminal y les anima a descargar falsos antivirus. El siguiente paso que solicita es introducir la cuenta y contraseña de Facebook, algo que por supuesto recomendamos no hacer ya que estaríamos facilitando nuestros datos a los desarrolladores de la app y éstos podrían utilizarlos con fines maliciosos.
Desde F-Secure advierten de que Hacker for Facebook no es la única app de este tipo en la Play Store. Una simple búsqueda de los términos “hack facebook” en la tienda nos remite a aplicaciones similares que sorprendentemente también han pasado los controles de seguridad que impone Google y que cada vez parecen ser más tibios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario