domingo, 23 de febrero de 2014

Águila Roja llega a Android para contarnos sus orígenes de justiciero

aguila-roja-port
Decir “Águila Roja” en España es mas o menos lo mismo que decir “Batman”: es una serie de gran éxito que parece convertir en oro todo lo que toca. Por eso no es de extrañar que su licencia haya acabado en un videojuego para Android, en el que como no controlaremos al personaje homónimo además de a varios secundarios. Sin embargo, adaptar Águila Roja a los videojuegos puede ser mas complicado de lo que parece. ¿Tiramos hacia la acción o hacia la estrategia mas sesuda? ¿Simpleza o complejidad?
Al final sus creadores WildBit Studios han optado por lo primero con Águila Roja: Orígenes, la sencillez en forma de un runner como los que abundan en el mercado de Android. Seguro que ya has jugado alguna vez a algún titulo de estas características: nuestro personaje se dedica a correr por los diversos escenarios esquivando obstáculos y eliminando a los potenciales enemigos que aparezcan.


El control es sencillo: arrastramos el dedo por donde queremos que vaya el personaje, y damos un toque para saltar obstáculos. Por el camino nos encontraremos gente charlando en mitad de la calle (y contra la que chocaremos tan fuerte que el juego nos acusará de haber matado a inocentes), puestos de comida, y por supuesto, monedas que tendremos que recoger.
aguila-roja-6
De vez en cuando se intercalarán pequeñas fases de acción, en la que nuestro personaje sacará el arma para enfrentarse a sus perseguidores. En este momento el juego cambia un poco, ya que tendremos que tocar los enemigos para golpearlos y calcular bien la cadencia de nuestros ataques; aunque pasaremos la mayor parte del juego corriendo, estas fases ayudan a evitar la sensación de repetición.

Águila Roja: Orígenes es gratuito y como suele ser habitual tiene micropagos para conseguir mas monedas o cálices para continuar jugando después de un fallo. También tendremos que pagar 1.79€ para conseguir otro personaje aparte de Águila Roja. Ya está disponible en Google Play.
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 1.11
Tamaño: 44M

No hay comentarios:

Publicar un comentario